Últimas propuestas recibidas como posible final dentro del concurso de microrrelatos

I CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL INSTITUTO INTERNACIONAL

Segunda parte: “Un gran final”

CATEGORIA ADULTO – EN ESPAÑOL:

TODO ESTO SUCEDIÓ, MÁS O MENOS.

25. De haberme quitado la vida, todo cuanto he sido hubiera quedado enterrado conmigo; nada se sabría de esta historia. Ahora, soy inmortal.

26. A su lado, hubiera sido feliz. Una eternidad no hubiera bastado para apagar el fuego que abrasaba mi interior. Sólo me queda el recuerdo.

27. Así era yo: la adversidad, el motor que arrancaba mi espíritu; la felicidad, de haberme abrazado en su regazo, me habría asfixiado.

28. Se volvió despótico y amenazador. Su presencia infundía temor. Sus silencios eran la antesala de sus furiosos arrebatos. Jamás se recuperó.

29. Mi memoria se está desvaneciendo. Pronto olvidaré mis amistades, mis amores, mis placeres… Mi vida se reducirá al presente. No habrá pasado.

30. Ya nada me interesa. En cada paso arrastro mi hastío por dondequiera que camino. El bostezo es mi único acompañante, mi fiel compañero.

31. Vivió solo porque no encontró a nadie como él. Demasiadas espinas hirieron su corazón. Al final se aisló del mundo, para ya no regresar.

32. Amé la gloria e ignoré al que me amaba de corazón. La fama me arrastró a un mundo embriagador pero falso. Fallé a todos. ¿Merezco su perdón?

33. Bajo siempre la cabeza, siempre me siento culpable. En todo momento voy acompañado por el pesimismo y la desesperación. Pero, ¿adónde ir?

34. Hoy, nos ahoga la tristeza por la muerte de un tipo genial. Pero sólo es el principio. Féretros como éste son una prueba de la inmortalidad.

CATEGORIA ADULTO – EN INGLÉS:

IF YOU SURRENDERED TO THE AIR, YOU COULD RIDE IT.

CATEGORIA INFANTIL/JUVENIL – EN ESPAÑOL:

DURANTE UNOS DIEZ SEGUNDOS, NADIE SE MOVIÓ.

2. Los rugidos se hacían cada vez más fuertes. Los visitantes empezaron a correr en todas las direcciones. Un tigre se había escapado del zoo.

CATEGORIA INFANTIL/JUVENIL – EN INGLÉS:

IT WAS ALMOST DECEMBER, AND JONAS WAS BEGINNING TO BE FRIGHTENED.

7. Two months had passed by and he was in that dark, scary, humid place. Christmas was coming and he was still inside the whale. It was the end

PLAZO DE ENVÍO DE “UN GRAN FINAL” FINALIZADO (hasta el 5 de abril del 2011).

De entre todas las propuestas recibidas se seleccionará un ganador por categoría que recibirá como premio un lote de libros de la editorial Siruela, editorial colaboradora del concurso.

Ver más detalles en:

https://bibliotecaiie.wordpress.com/i-concurso-de-microrrelatos-del-instituto-internacional/

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s