CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL INSTITUTO INTERNACIONAL – CUARTA EDICIÓN 2013/2014

“Un buen comienzo, un gran final – A good beginning makes a great ending”

La Biblioteca del Instituto Internacional en colaboración con la editorial Siruela convoca su cuarta edición del Concurso de Microrrelatos para el periodo 2013-2014.

Consta de dos partes, no siendo imprescindible contribuir en la primera etapa para poder concursar en la segunda y viceversa.

Se establecen cuatro modalidades: adulto e infantil-juvenil  y dentro de cada una español e inglés.

A)  “Un buen comienzo”:

Buen comienzo cuarta edicion microrrelatos

Concurso para la elección de la frase que servirá de principio común a todos los microrrelatos presentados en la fase de redacción posterior. La frase deberá estar extraída de un libro de ficción ya publicado que tendrá que ser citado junto con la propuesta.

B) “Un gran final”:

Gran final cuarta edicion microrrelatos

Concurso de redacción de microrrelatos a partir de los cuatro comienzos. Podrán tener una extensión máxima de 130 caracteres incluidos los espacios y sin contar con el comienzo preestablecido.

1. Participantes:

Podrán presentarse al concurso todas las personas que lo deseen independientemente de su edad, distinguiendo dos rangos: hasta 16 años (categoría infantil-juvenil) y de más de 16 años (categoría de adulto). Además de los residentes en territorio español se incluyen los extranjeros con residencia temporal en España siempre que puedan estar presentes para la entrega de premios. Se entenderá que los menores de edad participantes cuentan con el consentimiento implícito de sus padres o tutores (de los que facilitarán datos de contacto).

2. Participación:

Los participantes podrán enviar tantos comienzos y/o microrrelatos como deseen a la biblioteca a través del correo electrónico (biblioteca@iie.es) junto con sus datos de identificación y contacto.

3. Plazos:

El plazo para la participación en el IV Concurso de Microrrelatos será desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2013 (primera parte) y del 15 de enero hasta el 15 de marzo del 2014 (segunda parte). No se admitirá a concurso ningún comienzo ni microrrelato enviado fuera de plazo.

4. Premios:

Las frases elegidas como “Un gran comienzo” se harán públicas incluyendo la mención de quien la propuso como reconocimiento a su contribución además de un lote de libros de la editorial Siruela. Los ganadores de “Un gran final” recibirán así mismo un lote de libros publicados por Siruela junto con un trofeo conmemorativo.

5. Difusión:

Los microrrelatos presentados serán expuestos inicialmente a través de las redes sociales, pudiéndose difundir posteriormente en otros medios y reconociendo siempre la autoría de los mismos.

La participación en el Concurso supone la aceptación de las bases establecidas .

Ver microrrelatos ganadores y propuestas recibidas en las tres primeras ediciones  del concurso.

Advertisements